Mis compañeras Tania Rosso, Cecilia Correderas y yo hemos creado recientemente una secuencia para alumnos alemanes de nivel B1. La podéis encontrar en la página siguiente:
En español, para realizar peticiones podemos utilizar diversas estructuras, pero estas casi siempre van acompañadas de una justificación para atenuarla y que no suene descortés o borde. Esto no es así en muchos países y por eso es importante que se lo hagamos notar a nuestros alumnos. El siguiente podcast está pensado para trabajar este aspecto pragmático específicamente. Grupo meta: estudiantes de español de nivel A2. Objetivos de la actividad: realizar peticiones con adecuación pragmática. Contenidos : Cortesía Peticiones Justificaciones Desarrollo de la actividad: Primero se les mostrará a los alumnos tres fotos y se les invitará a hacer hipótesis sobre la relación que existe entre los personajes. Les diremos que eso determinará el nivel de cortesía con el que se hablarán los personajes. Aquí aprovecharemos para explicarles las normas de uso de las formas ''usted'' y ''ustedes''. Seguidamente, les diremos que por parejas se inventen...
Pretérito indefinido vs pretérito indefinido Los verbos y la gramática siempre se les atraganta a nuestros estudiantes de español. Por eso, hemos creado la siguiente presentación donde se les explica la diferencia entre el pretérito de indefinido y el pretérito perfecto. Esta creada con la aplicación emaze para que atraiga la atención de los alumnos y después de la explicación se les pide que demuestren activamente que han comprendido la explicación. Grupo meta: estudiantes de español de nivel A2. Contenidos: Pretérito indefinido Pretérito perfecto
Comentarios
Publicar un comentario